Siempre es importante marcarse metas y mantenerse motivado. El trail running es un deporte muy variado que te permite competir por todo tipo de paisajes.
Aquí tienes 11 de las mejores pruebas de trail running.

Tromsø Skyrace


¿Dónde?: Noruega
¿Cuándo?: 3 y 4 de agosto de 2018
Web: https://tromsoskyrace.com
La Tromso Skyrace celebra su quinta edición en 2018. Este evento tiene cuatro pruebas diferentes: la Hamperokken Skyrace (57 km) y la Blamann Vertical Kilometer, ambas son parte de la Elite Skyrunner World Series. Las otras dos son la Tromsdalstind Skyrace (28 km) y la Bøntuva tour-race (15 km).
Es una prueba para corredores experimentados y se celebra por el paisaje nórdico atravesando montañas y fiordos.

Golden Ultra

¿Dónde?: Columbia Británica, Canadá
¿Cuándo?: Del 21 al 23 de septiembre
Web: http://www.goldenultra.com
La Golden Ultra es un festival de tres días con una Vertical Kilometer el primer día, una ultramaratón de 60 km en el segundo y una media maratón de 22 km en el tercero. Además se puede optar por otras opciones con distancias más cortas.

Ultra-Trail du Mont Blanc

¿Dónde?: Francia
¿Cuándo?: Del 27 de agosto al 2 de septiembre
Web: http://utmbmontblanc.com/en/
Se conoce como la “cumbre mundial de las carreras de trail running”, así que tenía que estar en esta lista de manera obligatoria.
Puedes inscribirte a través de un sistema basado en puntos o por medio de un sorteo. Hay siete pruebas a elegir que van desde 15 a 171 km, además de una carrera por equipos con un total de 290 km.

Tahoe Rim Trail Endurance Runs

¿Dónde?: Nevada, EE.UU.
¿Cuándo?: El 21 y 22 de julio de 2018
Web: http://trter.com
La prueba se celebra alrededor del lago Tahoe en Nevada. Hay tres en total: 100 millas, 50 millas y 55 km. En la de 100 millas se emplea unos estrictos tiempos para poder calificarse, las otras dos están abiertas a todo el mundo.

Ultra-Trail Australia

¿Dónde?: Katoomba, Nueva Gales del Sur, Australia
¿Cuándo?: Del 16 al 19 de mayo de 2019
Web: https://www.ultratrailaustralia.com.au
Esta carrera ofrece la excusa perfecta para visitar Australia.
La prueba principal es la Ultra-Trail Australia 100 km, aunque también hay otra de 50 km. Es posible apuntarse a la Pace UTA22 de 22 km. La Scenic World UTA951 es una escalera que mide 1,2 km. No falta una prueba infantil de un km.

Skyline Scotland

¿Dónde?: Escocia, Reino Unido
¿Cuándo?: Del 13 al 16 de septiembre de 2018
Web: http://www.skylinescotland.com
En 2018, Skyline Scotland será la sede de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2018 con un Salomon Mamores Vertical Kilometer, además de la Salomon Ben Nevis Ultra (52 km) y la Salomon Ring of Steall Skyrace (29 km).
Para los competidores más duros, la Salomon Glen Coe Skyline supone 750 metros más de ascensión con respecto a la Ben Nevis Ultra. Esta prueba forma parte de la Skyrunner World Series.
Western States 100

Ryan Sandes durante la Western States 100

¿Dónde?: California, EE.UU.
¿Cuándo?: El 29 y 30 de junio de 2019
Web: https://www.wser.org/
La Western States 100 mile Endurance Run asegura ser la carrera de 100 millas (160 km) por senderos más antigua del mundo, su primera edición se celebró en 1974.
Conocerás la belleza de Emigrant Pass y el Granite Chief Wilderness, los cañones de la región aurífera de California, así como el cruce del American River de Middle Fork. La carrera está abierta a todos los que deseen participar.

Moab Trail Run

¿Dónde?: Utah, EE.UU.
¿Cuándo?: 3 y 4 de noviembre de 2018
Web: http://moabtrailmarathon.com
El fin de semana de Moab Train Run se compone de cuatro eventos, el más largo de los cuales es el Trail Marathon.
Hay además una media maratón y una prueba de aventura de 5 km en la que se pasa por una cueva, un pequeño acantilado y dos arroyos, entre otras dificultades. No falta una carrera de un km para los más pequeños, lo que lo convierte en un evento ideal para toda la familia.

Olympus Marathon

¿Dónde?: Grecia
¿Cuándo?: Junio de 2019
Web: https://www.olympus-marathon.com
Aquí fue donde nació el épico maratón de 42 km. El Olympus Marathon es un homenaje a la peregrinación que se hacía en la Grecia clásica como ofrenda a Zeus. Este evento forma parte de la Skyrunner World Series. Además hay otras carreras más cortas.

Limone Extreme Skyrace

¿Dónde?: Italia
¿Cuándo?: 13 de octubre de 2018
Web: http://www.limonextreme.com/en
Este es otro evento que forma parte de la Skyrunner World Series. Se trata de una carrera de 29 km con 2.500 metros de elevación que se celebra cerca del precioso lago de Garda en Italia. Es una de las últimas competiciones que se desarrollan en el hemisferio norte antes de la llegada del invierno.
Además no falta un Vertical Kilometer y pruebas de 10 y 20 km, perfectas para atletas principiantes.

X-Terra Trail Run World Championship

¿Dónde?: Hawái, EE.UU.
¿Cuándo?: 2 de diciembre de 2018
Web: https://www.xterraplanet.com/event/trail-run-worlds
La X-Terra Trail Run World Championship supone un maravilloso reto para cualquier atleta especialista en el trail running.
Tiene lugar en Kualoa Ranch en la isla de Hawái, la carrera principal es una media maratón de 21 km. Además hay pruebas de 10 y 5 km. Al ser en diciembre se convierte en el evento ideal para terminar la temporada.